jueves, 5 de agosto de 2010

Virgen de las Nieves


En un día como hoy, dia de la Virgen de las Nieves, no me resisto a mostrar algunas fotos del Santuario de la Virgen, en La Palma. El por qué un 5 de agosto hay una virgen con ese nombre, la respuesta está en la wiki. Y aprovecho esta entrada para felicitar a Nieves, que es su santo.
El día que hice estas fotos, 9 de julio, el trono de la Virgen ya había sido bajado a Santa Cruz y hoy precisamente la Virgen regresa a su santuario del Monte, donde pasará cinco años hasta la nueva Bajada en 2015.
Aquí está la "Morenita" y la iglesia por dentro, con algunos elementos arquitectónicos de estilo flamenco, debido al intercambio comercial entre los puertos de La Palma y Amberes.

A lo largo de la iglesia había pinturas de barcos ofrecidas como exvotos por aquellos marineros que, siendo atacados por piratas o turcos, o viéndose en gran peligro en una tormenta, se encomendaron a la Virgen y se salvaron.


Fuera de la iglesia, me esperaba este magnolio en flor. El de Albacete ya ha perdido todas sus flores pero en las Canarias seguramente estarán así todo el año.

"Señores, recemos y digamos que buen viaje hagamos; una salve a la Virgen de Las Nieves, abogación de esta embarcación: el Señor nos de buen viaje y buen tiempo y nos lleve a puerto de salvamento"  (copiado de esta interesante página)

Felicidades, Nieves 

2 comentarios:

Nieves dijo...

Jó, Toñi, muchísimas gracias, qué detallazo. Es un lugar precioso. No me has dicho nada esta tarde ¿eh? no he entrado en el ordenador hasta ahora y es cuando lo he visto. Yo también vi el año pasado en el camino una pequeña ermita románica dedicada a la virgen de las Nieves, pero con la curiosidad que la romería la hacen el 8 de septiembre, ea. Son unas fotos preciosas, y me ha encantado este detalle conmigo. Un beso muy fuerte.

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Nieves.

Otro beso para tí.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?