lunes, 19 de enero de 2015

Tres libros de haiku en francés


Cuando tengo en mis manos libros tan preciosos como éstos de los que os voy a hablar, me arrepiento de no haber estudiado nunca francés. Menos mal que algunos están traducidos, o si no le puedo pedir que me eche una mano a Isabel Asúnsolo, editora y haijin. Es ella quien me ha enviado estos libros llenos de encanto que brillan en mi mesita con luz propia.




JOURS D’ÉCOLE – Collectif de haikus. Comprende unos 300 haikus y su equipo editorial está formado por Jean Antonini, isabel Asúnsolo, Pascal Goovaerts y Christophe Jubien. Va acompañado por un CD con los haikus recitados en francés. Además de muchos autores franceses, aparecen bastantes haikus de autores en español junto a su traducción en francés.

En este libro han sido seleccionados cinco haikus míos y tengo el privilegio de compartir espacio con Susana Benet, Félix Arce y compañeros de AGHA como Francisco Jiménez Carretero y Yori.
 
Me encanta este haiku de Maria Elena Quintana Freire:
 
extasiado
me dijo: Tu pelo
parece de lluvia


El "Compost de Haïkus", escrito e ilustrado por Isabel Asúnsolo, publicado por Napodra, trae un pequeño rincón de un jardín, donde cada mes algún pequeño animal cobra protagonismo. En mi estación favorita, el verano, la gata Geisha busca un ratón entre la hierba ...


"Haïkus d´enfant et de rainette", de Gilles Brulet es una pequeña joya llena de encanto gracias a los  dibujos preciosos de Chiaki Miyamoto en el que se muestra la amistad entre un niño y una ranita. Libélulas, nenúfares, amabilidad y armonía se respira en las páginas de este cuento en edición bilingüe, francés y japonés publicada por Éditions L`iroli.
 
 

2 comentarios:

ADMINISTRADOR dijo...

Toñi ¿sabes cómo y dónde se pueden adquirir?

Gracias por la información

Diente de león タンポポ dijo...

Hola!!

En la página de L`iroli se puede adquirir el libro de haikus del colegio y el de la ranita:

http://www.editions-liroli.net/index.htm

El libro de compost es de otra editorial, Naproda. He visto en su blog un correo:

contact@napodra.fr

Y también están en facebook. El caso es que Isabel se puso en contacto con Elías y entre varios le encargamos libros, que envió a Elías y él lo repartió. Como somos muchos en Albacete es una buena opción.

Pero la mejor opción es contactar con isabel, seguro que le da mucha alegría:

L'éditrice : isabel Asúnsolo editionsliroli@yahoo.fr

(esto lo he copiado de la página de la editorial)

Un abrazo y gracias por tu interés.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?