jueves, 15 de noviembre de 2007

Playa en Noviembre


Playa en Noviembre
por Toñi Sánchez Verdejo
La mañana es tranquila
y a pesar de noviembre
gente en la playa.
Sobre la arena mis huellas
se pierden entre otras;
saludo a los desconocidos
que se cruzan conmigo.
Me siento anónima y libre,
integrada en el alma de la vida,
arena, ola, concha,
grano de sal, peces plateados.
Quién o qué soy no importa
en esta mañana perfecta
hay gente, sí,
mas no demasiada.
Y nada en qué pensar.
Observo el mar, el cielo,
el camino delante
en medio de las olas.
Siento la sangre recorrer mi cuerpo,
siento el aire en mi boca,
la cálida luz de noviembre
metida en mi.
Cuando el mundo se vuelva oscuro
seguiré en esta playa
con el sol brillando en el azul
y un faro a lo lejos
para que no me pierda.

1 comentario:

Club de Escritura "La Biblioteca" dijo...

Me gusta tu poema, Toñi. Es dulce y nostálgico como el mismo noviembre, como la luz de otoño. De verdad, me gusta mucho.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?