martes, 25 de agosto de 2009

Neko



En estos días estoy aprendiendo un montón de cosas sobre el mundo del manhwa y en general todos los dibujos de procedencia japonesa a través de la página de Sayuri (muy recomendable). Por ejemplo, no sabía qué es ser una otaku (y ahora resulta que lo soy, un poco). Y otras palabras y términos que voy conociendo y que me abren nuevas rutas de ese Japón lejano en el espacio y cercano en el corazón.

Hace unos meses aprendí la palabra que en japonés asigna a mi animal favorito, el gato, en la excelente página de Kiyochan, donde siempre puedes encontrar series de fotos de estupendos nekos.
Neko: esa es la palabra.







Pues buscando más cosas sobre "nekos" he encontrado ese gato que mueve la pata y suelen venderse en las tiendas de chinos o en los restaurantes... ya sabeis cual digo ¿verdad? Lo malo es que los que estamos acostumbrados a ver son unos dorados muy horteras, pero las fotos que he visto son verdaderamente bonitas, gatos en porcelana de color blanco y mucho más artísticos.


Es el maneki neko, un gato de la suerte cuya característica es tener una pata levantada (depende de cuál así es la suerte que proporciona) y una moneda en la otra pata. Pero hay variables interesantes en estos simpáticos felinos que te invitan a acercarte.


Hay un buen artículo de wikipedia aquí

Lo que no sabía es que el mismo término se emplea a las chicas dibujadas como gato. También hay un gran número de estos dibujos, la mayoría de ellas con un alto grado erótico.

Ojos grandes, cabellos de colores imposibles y posturas megafantásticas... las chicas neko hacen furor...
(Si quieres ver más cosas del autor de esta neko del pelo rosa pincha aquí; hay muchas imágenes pero, aviso, nada de suaves colores pastel; todo es brillante y muy llamativo)
Sayonara!!

10 comentarios:

pepi dijo...

Entonces un "neko" negro ahuyenta la mala suerte y atrae la felicidad, desde luego la sabiduria japonesa me gusta más que la nuestra.
Los dibujos de las chicas gato me han encantado.
Me reafirmo en lo afortunadas que somos por compartir nuestras vidas con unos preciosos "nekos". Voy a contarselo a Nito que está dormitando sobre mi libreta de escribir. Otra cosa ¿no deberiamos adoptar uno de estos animalitos, aunque fuera de porcelana para el club?. Besitos. Pepi.

Sayuri dijo...

sip, los "neko" son los gatos y los "inu" los perros jeje
si te gustan los gatos y dices que eres un poco otaku, yo que tu no me perderia de leerme "El dulce hogar de Chi" que es un manga sobre un gatito monisimo http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=691

y muchas gracias por recomendar mi blog ^__^

Sayuri dijo...

ah, y no se si sabras porque se le da esa imagen a la figura del gatito moviendo la patita. Es una leyenda antigua japonesa.
Resulta que un monje o algo así hace mucho tiempo fue a pasear por un bosque y al empezar a llover se puso debajo de un arbol.
Entonces a lo lejos vio un gatito que le levantaba la patita y moviendola como si le dijera: ven, ven.
El monje, queriendo saber que queria el gato, se fue hacia el y entonces un relampago cayo encima del arbol donde se resguardaba el monje de la lluvia.
AL ver que el gato le habia salvado la vida, construyó un templo dedicado a el donde lo encontró (existe en japon) y se empezaron a crear estas figuras del gato moviendo la patita.

Mas o menos es asi jeje

Sayuri dijo...

ahora acabo de ver el enlace a la wikipedia donde explica la leyenda >__< que tonta jeje :P

jorge dijo...

Pues yo me vesti de neko y le movi la patita a la pelirroja diciendole ven, ven y me dio una patada en ese sitio que duele y la patita siguio levantada, pero la cola fue considerada difunta por dos semanas y media.

Y no estoy muy por la labor de provar con un monje, que a lo mejor si viene y la liamos.

Es lo que tiene internet, encuentras amigos hasta del japon y ademas informacion de cualquier tema que te pueda interesar. Estamos en un buen futuro.

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Pepi!!

A mí también me gusta más la filosofía japonesa. Son muy respetuosos con los animales (los que se comen cualquier bicho son los chinos)

Yo lo adopto seguro ... a ver si nos trae muchos lectores y fans.

Nito tiene la misma costumbre que Ray U2: dormitar sobre papeles. Les atraen las letras a nuestros gatos (nekos) ;-)

Un beso para tí y otro para Nito (a ver cuándo me mandas una foto)

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Sayuri!!

Gracias por tus comentarios. Voy a apuntarme la historia que recomiendas, aunque antes tengo que hacerme con otros que has recomendando en tu página, los del mismo autor que "La bicicleta roja". Seguro que son preciosos.

Tu blog me gusta mucho. Me he hecho adicta a él (más otaku todavía ;-)

Y la historia del monje es chulísima. No la conocía y me ha encantado.

Un beso y domo arigato!!

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Jorge!!

Quizás no levantaste la pata correcta ... es que cada pata tiene un significado. A ver si levantaste una pata de elefante y la pobre pelirroja se quedó a cuadros ...

Y sí, es estupendo conocer a gente con tus mismos gustos y sensibilidades aunque estén en Japón. Internet es un gran invento!!!

Un beso de gato.

Angel Javier dijo...

Eso de Utaku suena a Frikis, no? Me gusta más lo de neko, y me gustan mucho las chicas gato, entre las que puedo sumar a la Megan esa, pobrecica, lo mismo le podría yo dar un curso de haiku, ahora que lo pienso :) (no em pegues, Gracia, hermanica)

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Ángel!!

Lo de Otaku es algo parecido, pero no sé si es tan raro como friki...
Copio de Wikipedia:

Otaku (おたく/オタク, Otaku?) es un termino japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos.

En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado o posee una obsesión a la animación y cultura japonesa. Sin embargo, en Japón este puede ser considerado incluso como una ofensa, ya que su significado sería algo así como "Maniático".

http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku

Las chicas gato son impresionantes. La verdad es que estos japoneses no se lo montan mal, a juzgar por los dibujos que hacen... en fin, a ver si viene una a Albacete en el próximo encuentro de haiku. Tendría más éxito que el panal ;-)

Un beso.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?