Al hilo de la efeméride de Nieves Concostrina para el día de hoy, me he animado a mostraros algunas de las fotos que hice del interior de la Basílica de San Pedro. Y una de las esculturas que más me ilusionaba ver es la Piedad de Miguel Ángel. Protegida por un cristal porque alguien le dañó la nariz hace unas cuantas décadas. Una preciosidad.
Efectos de luz en la cúpula. El techo es tan interesante que sales de ahí con las cervicales hechas fosfatina ;-PNo olvidemos que en la Basílica están enterrados todos los Papas. Desde el primero, San Pedro. Y aquí está la lista, con el último Papa, Juan Pablo II, que van a beatificar en estos días.
Otra de las figuras que aparecen en las cúpulas. Grandiosa ¿verdad?
Echad un vistazo a la guardia vaticana. Este par de muchachotes se pasa el rato negándose a hacerse fotos con los turistas que se lo piden sin cesar ... deben estar un poco aburridos. Que no lo es (aburrido) el conjunto que llevan, obra del gran Miguel Ángel (como pintor y escultor, genial; en el diseño de ropa ... bueno, juzgad vosotros)
Y más cositas de Miguel Ángel. A la salida de la Capilla Sixtina tendrían que poner un negocio de collarines. Un lugar maravilloso ... no sabes a dónde mirar pues las pinturas son increíbles.
3 comentarios:
Maravilloso, debe ser espectacular. Respecto al negocio de los collarines no está mal pensado ¿eh? Y respecto al uniforme de la guardia suiza... no es por ná, pero Miguel Ángel debería haberse dedicado a la pintura y escultura y dejarse de modelitos de ropa, jejeje
Besos
I M P R E S I O N A N T E
demaciado lindo!!!
debe ser demaciado impresionante estar ahi
Publicar un comentario