Mañana tranquila del 15 de agosto. Ayer estuve contemplando la luna llena y me he levantando tarde y perezosa. Desayuno un café con canela en la pequeña terraza de mi casa. Sin nada que hacer, sin ninguna prisa, me dedico a observar el vuelo de los vencejos. Mis gatos prolongan el dulce momento del despertar. Y en el silencio de esta mañana fresca, leo haiku, "Huellas de escarabajo", el nuevo libro de Susana Benet. Llevo varias noches leyéndolo, disfrutándolo a la luz de las velas y de esta luna llena de agosto. Los haikus de Susana me hacen sentirme gratamente acompañada, arrullada por esos preciosos momentos de soledad y sorpresa con los que me siento identificada con ella. Y sobre todo porque en ellos transita la luz de Valencia y de vez en cuando algún gato.
Os dejo algunos de mis momentos de inspiración y os recomiendo que os paseis por el blog de Susana, para disfrutar de sus excelentes haiku y acuarelas.
Os dejo algunos de mis momentos de inspiración y os recomiendo que os paseis por el blog de Susana, para disfrutar de sus excelentes haiku y acuarelas.
tras desperezarse
la gata husmeando
en la terraza
casi mediodía -
las flores rodean
al sereno Buda
mañana de agosto -
dos petunias secas
que arrancó mi gato
pétalos caídos del pequeño granado -
vuelo de vencejos
.. *.
*¨
¨**
*¨
Huellas de Escarabajo
por Susana Benet
Colección: LA VELETA. POESIA , Número 76
4 comentarios:
Qué bonita entrada, Toñi: las fotos, tus palabras, los haikus... Hasta el café con canela tiene una pinta estupenda... Que termines el 15 de agosto tan bien como lo empiezas. Un abrazo.
Gracia
Hola Gracia!!
¡Qué rápida! Estaba mirando cómo queda la entrada y he visto tu comentario.
Pues muchas gracias.
Aquí sigo, con el ordenador esta vez, pero voy a ver si me pongo en marcha y me voy a la piscina, que el sol empieza a calentar ahora.
(Los gatos siguen durmiendo ¿qué te parece?)
Un beso y gracias por tu comentario. Ilusiona saber que estas cosas llegan a alguien, y más si es a tí.
¡QUE BUENA VIDA!!! Te veo disfrutando como a los gatos, sensual, delicada, remoloneando... muy bien Toñi, muy bien.
Gracias por compartir tu cafelito con canela.
Me gusta el haiku de las petunias secas... El libro de Susana tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él que ya tengo ganas, pero mi librero está de vacaciones y nos tiene a dos velas...
Un beso y a seguir disfrutando.
Con cariño, Mercedes.
Muchas gracias por tu comentario, Mercedes. Un placer verte por aquí.
Pues así estamos, después de Aýna me he quedado muy relajada y feliz, me siento como nueva, increíble verano estoy pasando.
El libro de Susana es una maravilla. Lo estoy disfrutando con luna llena (bueno, acababa de leer El camino del viento, así que mira qué libros estoy leyendo este verano, un lujo total)
Un beso y gracias ;-)
Publicar un comentario