Si alguien me preguntara por mi cuento favorito, le diría sin duda que es "La sirenita", esa obra maestra de Hans Christian Andersen. La melancolía del personaje, su espíritu de sacrificio y, sobre todo, la aceptación de que no todos los sueños se cumplen por mucho empeño que pongamos en ello, son rasgos de este cuento que me parecen fascinantes. La gran enseñanza de la Sirenita es que no conseguir nuestros deseos, por muy buenos y bellos que éstos sean, nos puede llevar por un camino distinto y por qué no, fascinante, mucho mejor del que esperábamos. Lo importante es ser fiel a nosotros mismos y no perder la esperanza.
Un día como hoy nació Andersen y coincidiendo con esta fecha, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los
buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes, así que esta es mi propuesta: aprovechad esta tarde de lunes santo y escoged un buen libro de cuentos, dejaros fascinar por vuestros personajes favoritos y permitíos ser, por unas horas o unos minutos, niños de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario