miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cabalgata de Apertura (Feria de Albacete 2010)

La cabalgata de este año muestra la historia de Albacete y de su feria, desde los orígenes hasta la actualidad. Lo más chulo es ver representado en las carrozas monumentos emblemáticos de Albacete, como el de la foto, que es el Templete.

 Y nadie mejor para representarlo que la "Peña el Templete", de las más antiguas y participativas de la Feria. Entre otras actividades, organizan la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos, idea original de la peña, que se hace siempre el primer domingo de Feria. En la foto estoy con  mi amigo Monsalve.

Otro edificio emblemático: La fábrica de harinas... en este caso seguida de espigadores. Estuvo mucho tiempo en ruinas y ahora se ha restaurado y es un edificio oficial.


Una carreta de las de entonces seguida por un grupo de serranos y manchegos. Se nota la influencia de andalucía en el traje de serrano ¿verdad?

Y estos son cuchilleros como los de los de toda la vida, fabricando de forma artesanal la navaja albaceteña.


Y esta es una tasca de las de siempre, en la que te puedes poner "morao" a chorizos y morcillas, esas viandas que te suben el colesterol a niveles estratosféricos :-P


Estas chicas representaban el cartel de feria de este año.

 Como veis, el traje típico es de gran colorido y puede interpretarse de múltiples maneras ...



Echándose un trago de vino de la bota ... para empezar bien la Feria.



 El futuro de Albacete: el AVE (ya falta poco para que llegue :-)




Y la carroza final: el Ayuntamiento viejo con los manchegos de honor de este año.

Más fotos (y mejores) en el blog de mi amigo Antonio.

Por favor, si alguien se ve en estas fotos y le molesta salir en internet, que me envíe un correo o me deje un comentario y lo quitaré ... gracias.

2 comentarios:

Pepi dijo...

¡Ha llegado, ha llegado! mi fotografa favorita al fin está aquí.
Me encantan las fotos de la Feria y tú vestida de manchega, tampoco estás nada mal. Besos.

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Pepi :-)

Ya pondré más.

Un beso.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?