La cabalgata de este año muestra la historia de Albacete y de su feria, desde los orígenes hasta la actualidad. Lo más chulo es ver representado en las carrozas monumentos emblemáticos de Albacete, como el de la foto, que es el Templete.
Y nadie mejor para representarlo que la "Peña el Templete", de las más antiguas y participativas de la Feria. Entre otras actividades, organizan la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos, idea original de la peña, que se hace siempre el primer domingo de Feria. En la foto estoy con mi amigo Monsalve.
Otro edificio emblemático: La fábrica de harinas... en este caso seguida de espigadores. Estuvo mucho tiempo en ruinas y ahora se ha restaurado y es un edificio oficial.
Una carreta de las de entonces seguida por un grupo de serranos y manchegos. Se nota la influencia de andalucía en el traje de serrano ¿verdad?
Y estos son cuchilleros como los de los de toda la vida, fabricando de forma artesanal la navaja albaceteña.
Y esta es una tasca de las de siempre, en la que te puedes poner "morao" a chorizos y morcillas, esas viandas que te suben el colesterol a niveles estratosféricos :-P
Estas chicas representaban el cartel de feria de este año.
Como veis, el traje típico es de gran colorido y puede interpretarse de múltiples maneras ...
Echándose un trago de vino de la bota ... para empezar bien la Feria.
El futuro de Albacete: el AVE (ya falta poco para que llegue :-)
Y la carroza final: el Ayuntamiento viejo con los manchegos de honor de este año.
Más fotos (y mejores) en el blog de mi amigo Antonio.
Por favor, si alguien se ve en estas fotos y le molesta salir en internet, que me envíe un correo o me deje un comentario y lo quitaré ... gracias.
Por favor, si alguien se ve en estas fotos y le molesta salir en internet, que me envíe un correo o me deje un comentario y lo quitaré ... gracias.
2 comentarios:
¡Ha llegado, ha llegado! mi fotografa favorita al fin está aquí.
Me encantan las fotos de la Feria y tú vestida de manchega, tampoco estás nada mal. Besos.
Gracias, Pepi :-)
Ya pondré más.
Un beso.
Publicar un comentario