Este edificio viejo y detartalado en sus tiempos fue una de las mayores ferreterías de Albacete. Situado en pleno centro era un lugar muy popular donde podías perder horas y horas viendo todo tipo de cachivaches. Recuerdo perfectamente a sus empleados vestidos con batas azules (¿o eran grises?) y el suelo antiguo de mosaico. Todo tenía un aire antiguo pero tranquilizador. Después se cerró y han corrido varios rumores sobre su destino, aunque de momento ahí está, como un viejo dinosaurio.
Estaba lleno de carteles y en estos días le han "lavado la cara" porque la Feria ya está a la vuelta de la esquina. A mí me encantaría que lo rehabilitaran y se convirtiera, por ejemplo, en un enorme restaurante vegetariano o japonés... bueno, en realidad en la planta de abajo el Hope y en la de arriba, el restaurante. Hasta que suceda algo, puedo seguir soñando ;-)
3 comentarios:
El edificio de Legorburo se merece una rehabilitación de la fachada, como han hecho con otros edificios singulares de principios del siglo pasado. De hecho, en esa calle tenemos la mayoría de nuestros edificios emblemáticos, que no son muchos, por desgracia, pero son bastante bonitos.
Lo mejor de nuestra arquitectura data de las tres primeras décadas del siglo XX, y como ejemplos pondré el pasaje de Lodares, el Gran Hotel, la Casa del Hortelano, la Casa Cabot y los edificios de las "Cuatro Esquinas", todos bastante próximos entre sí.
Para que luego nos quejemos de que no tenemos monumentos que visitar. Al menos fachadas, tenemos unas cuantas.
Un beso, y gracias por traerme recuerdos tan entrañables.
El Hope tiene la intencion de dar de comer. con una carta corta pero elegida y con una seleccion de vinos espectacular.
Gracias a tí, Paula. Has enriquecido el post con esos detalles de los edificios que se me habían pasado ...
Un beso
Jorge:
Estupendo que incluya esos vinos tan buenos, seguro que la carta es espectacular. Y la comida también.
A ver si alguien se atreve a hacerlo realidad.
Un beso
Publicar un comentario