"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida"
Esto no lo digo yo, sino unos carteles que hace un tiempo invadieron la ciudad. Que cada cual saque su conclusión, porque en materia de religiones cada uno puede tener la suya con respeto y tolerancia hacia quien no la comparte.
Lo que verdaderamente me llamó la atención es esta coincidencia de carteles: la vida siguió, nuevos carteles se pegaron y Els Joglars representaba en Albacete su obra: "La cena". Mirad el cartel con el símbolo divino y decidme: ¿coincidencia?
5 comentarios:
Imagina que alguien te invita a comer, y en lugar de disfrutar de lo que se te ofrece, agradecido, te dedicas a rechazar los buenos platos que tienes a tu alcance.
No bebes el vino porque te hace perder la cabeza.
No pruebas el postre porque te hará engordar.
Rechazas la carne porque temes que te suba el colesterol y las verduras apenas las pruebas, no sea que no sean todo lo ecológicas que debieran.
¿Cómo crees que se sentiría el anfitrión?
Yo no sé si Dios existe. Pero si es así, y ha creado este mundo con todas sus maravillas, sería ofensivo no disfrutarlo.
Esa es mi opinión.
Un beso
Yo creo que dios no existe, es un concepto creado por el hombre, tan antiguo como el propio temor del ser humano a lo desconocido. Pienso que sólo tenemos una vida, que debemos saber y aprender a disfrutar, respetar, querer y valorar todo lo que nos rodea, todo, tanto las cosas físicas como no físicas. El concepto de Dios es una gran carga para la conciencia del ser humano, el día que nos desprendamos de dicha carga conceptual seremos autenticamente libres. Pero nos falta madurez y nos sobra estupidez.
Amén
Gracias, amigas, por enriquecer este post.
Paula, tengo la misma opinión que tú. El mundo es hermoso y está hecho para disfrutarlo en la medida de lo posible. No para agotarlo. No para romperlo. Para disfrutar sin destrozar y también para cuidarlo.
Quien lo haya hecho seguramente lo hizo para tal fin.
Y en cuanto a tu comentario, Edurne, tienes razón en lo lejos que estamos todavía de poder "prescindir" de las creencias.
Quizás algún día lo consigamos.
Y de momento, creer en algo superior a veces ayuda a ser bueno.
Besos, amigas, muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saber respetar lo que piensa el de enfrente es de sabios.
Yo particularmente perdí mucho tiempo de mi vida y no pienso desperdiciar ni un segundo más.
Sin cargas, libremente, con toda la alegria y la paz posible. Creyendo que Alguien está ahí. Esa sensación me reconforta cuando el instante está oscuro. Besos a todas. Pepi.
Lo cierto es que tiene varias lecturas el cartel, yo pienso:
Para quien escribió el cartel es tal vez cierto que "No exista" - no como hemos venido creyendo; creo que para esa persona si existe, tan existe que lo promociona y teme, se reciente y protesta a su manera, quiero decir con esto que LO VALIDA, pues lo que no existe simplemente no lo tomamos en cuenta. ¿no crees?
Un abrazo grande para ti.
Publicar un comentario